Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

miércoles, 8 de marzo de 2017

Feliz dia de la Mujer


Un año mas celebramos el día de la mujer...


La verdad es que, como sabéis, a mi las celebraciones me encantan y me parece genial que se celebre lo que sea mientras sea motivo de alegría...


Pero si os soy sincera creo que estamos muy lejos aún de una igualdad entre hombres y mujeres y creo que es por culpa nuestra mayoritariamente.


Hay muchas mujeres que tienen el "don" de hablar mal de las otras, de juzgar sus vidas, de interpretar sus papeles como madres, como esposas... Estoy cansada de escuchar a mujeres criticando que si una trabaja mucho y no ve a sus hijos, que si como los deja tan pequeños, que si pobre marido, que si como va vestida, etc... y os juro que jamás he escuchado a ningún hombre criticar el estilo de vida de una mujer, y os aseguro que yo me rodeo mas de hombres que de mujeres desde siempre (precisamente porque esas conversaciones femeninas me agobian en exceso)





Recordáis la que se lió porque Soraya Santamaría decidió reincorporarse a los 10 días de parir?? y eso que a mi esta señora no me gusta en absoluto, pero eso no tiene nada que ver.  Muchas mujeres se lanzaron al cuello indignadísimas porque se iba a trabajar en vez de esperar los 4 meses de baja...
En mi empresa anterior, cuando mi jefe tubo a su hija, al día siguiente, estando su mujer en el hospital el estaba en la oficina "trabajando" y todo era normal... Pero una mujer decide a los 10 días ir a trabajar y nos saltamos todas a su cuello porque es una mala madre!!! venga ya!!!



Nunca he visto a un hombre juzgar a una mujer porque se haya separado, porque se haya liado con otro, porque ascienda en su empresa y deje a los niños con canguros... pero estoy cansada de escuchar corrillos de mujeres hablar sobre eso.

No escucho a hombres hablar si mira esa como va, que si que maquillada, donde cree que va, que si como viste, que quien se cree que es, que si mas limpiar su casa y menos trabajar, etc...


No quiero generalizar pero las que estáis leyendo esto y con el corazón en la mano sabéis que es así... Yo siempre parto de la base que son envidias...


Está claro que cuando una va todo el día como un trapo, con la ropa manchada a buscar a los niños al cole de cocinar, con el pelo sin peinar porque no le da tiempo, y todo el día encerrada en casa y se cruza con una madre que va punto en blanco y  que llama la atención tiene dos opciones: la que utilizan los hombres: mirarla y decir que tía! o la que suelen utilizar las mujeres que es criticarla y decir que si va buscando algo, que quien se cree etc...
Está claro que cuando una tiene un trabajo que no le satisface porque no puede acceder a mas y ve a una mujer feliz en su trabajo y exitosa tienen esas mismas dos opciones de antes... y de nuevo la mayoría saca su lado femenino y coge la opción b.



Y entonces resulta que las trabas nos las ponen ellos no??



Mientras estemos rodeadas de mujeres con este nivel tan bajo y esta falta de cultura que se juntan para poner a parir a las que tienen éxito (tenemos, me considero una mujer exitosa) para matar sus insatisfacciones nunca conseguiremos la igualdad. Vivimos en una sociedad machista, cierto, pero mucha culpa es de las propias mujeres.




Queremos libertad e igualdad, pero son las propias mujeres las que nos la quitan...






Siempre he trabajado rodeada de hombres y jamás me he sentido inferior a ellos ni en diferente posición (excepto con el tarado que me hizo mobbing pero ese no cuenta, que no está muy fino 😏 ... además siempre tiene que haber la excepción que confirme la regla, no?)
Pero concretamente cuando trabajé en Erayba era la única mujer en un equipo de 15 hombres... Durante casi 3 años jamás me hicieron sentir inferior,   todo lo contrario, han valorado mis aptitudes y me han pedido colaboración y ayuda si ha sido necesario, me han exigido como todos y han reconocido mi mérito cuando lo he tenido. Y es a día de hoy y mi ex jefe Pedro me dijo hace justo unos días: Marina, con lo buena que eres en tu trabajo, porque te fuiste??....
Trabajé dos meses rodeada de mujeres en una revista de difusión gratuita.... y sólo aguanté dos meses: que si porque se cambia de ropa al medio día, que fíjate que rápido se va, que si mira como coquetea con ese cliente, que si así también vendo yo.....  una agonía constante, vamos!

 

No voy a entrar en las mujeres que están sometidas a sus maridos, de eso ya he hablado en alguna otra ocasión... mujeres que no tienen dinero para ir a la peluquería y ha de pasar su marido a pagar después porque no les llega su "paga"... Mujeres que tienen que pedirle a su marido unos zapatos porque ellas no disponen de dinero y él tiene la cuenta a rebosar y le pasa su "paga" cada mes a la que tiene que adaptarse...  Mujeres que han de pedir permiso a su marido para salir a cenar con amigas o a las que les inspeccionan sus móviles.... Pero lo peor de todo es que lo ven normal, y están criando a sus hijos así... están criando mujeres inferiores y orgullosas de serlo...





Así que queridas amigas, sigamos celebrando este día con ilusión, pero mientras hayan mujeres con la lengua mas larga que su cerebro, lo tenemos jodido!

Marina



No hay comentarios:

Publicar un comentario