Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 13 de julio de 2015

#concilia13f


Buenas tardes... Qué tal la calor??? No comments!!!
Hoy mi entrada será breve pero fuerte!!! 
Hoy quiero apoyar la iniciativa de @malasmadres que están poniendo su granito de arena para que se nos respete a las madres trabajadoras! 

Quiero hablaros de la iniciativa #concilia13f en la que nos invitan a reivindicar la conciliación trabajo-familia... Ya lo hicieron días atrás en Instagram y esta noche lo hacen en Twitter. A las 22 horas de esta noche se ha preparado una concentración virtual que consistirá en colgar una foto con el  hashtag #concilia13f. Ellas han facilitado una imagen para imprimir de la que os adjunto una copia pero cualquier foto valdrá incluso sin foto cualquier comentario. Es muy importante que vaya acompañado del #concilia13f.

Y es que la conciliación laboral en España es sólo un mito. Las empresas presumen de conciliar y facilitar la vida a sus trabajadores para que puedan cuidar de sus familias pero a la hora de la verdad no es así, por desgracia sólo presumen. 

Yo os puedo  dar mi propio relato basado en mi experiencia. Trabajo en una multinacional enorme una empresa de telecomunicaciones líder en el sector aunque no en España. La empresa donde trabajo presume de conciliar con los trabajadores pero a la hora de la verdad todos son impedimentos y depende del jefe que tengas. Con el jefe anterior nunca tuve ningún problema todo lo contrario pero con el actual me es imposible conciliar mi trabajo con mi familia. Durante más de medio año estuve saliendo dos días 45 minutos antes para recoger a mis hijos (recuperando ese tiempo e las comidas por supuesto) y al cambiar de jefe me quitaron ese 'privilegio' según ellos pues afectaba mis resultados y era un problema para mis compañeros sin hijos que se quejaban de ese privilegio y distinción...
El caso es que ahora me anulan ese pacto y me dan solo 30 minutos con lo que no me da tiempo de llegar a la puerta del colegio ...cuando les digo que qué hago con mi hijo de seis años en la calle me dicen que es mi problema. Respecto a lo que alegan no tiene sentido pues mis resultados eran  más del doble de lo que me pedían y por otra parte no tiene sentido que se comparen las responsabilidades de una madre con dos niños pequeños con las de alguien soltero con 28 años. Y mucho menos permitir que el resto de los compañeros decida si una madre debe conciliar o no. Y repito os hablo de una multinacional con más de 1000 puestos de trabajo solo en Barcelona. Y me dicen que no me queje y este contenta que muy pocas empresas les dan a los padres 5 días al año para quedarse con sus hijos si están enfermos!!! Si, es cierto que es una muy buena iniciativa pero es que si no ya me dirás que hacemos.... Solo son 15 minutos y no me lo permiten, y les da igual que hagas con tus hijos! 

A mi compañera tenían que ascenderla pero le estaban haciendo unas pruebas a su nene por una enfermedad.... Dependía de como saliesen las pruebas para darle ese puesto... Por encima de lo apta que ella fuese para el puesto si tenía que ir al medico mucho pues claro....

Y es que muchas queremos ver crecer a nuestros hijos que disfrutar de nuestra familia.... Y llevarlos nosotras al medico y no una niñera... Y no dejar a niños de 6 años en el colegio a las 9 hasta las 6 todos los días.... Qué son 9 horas cada dia! Más que el una jornada laboral!

No quiero alargarme más con mi historia que ya os ampliaré en otro post pues hay más cosas como imaginaréis desde el momento en que decidí luchar por mantener lo que tenía y no  dejar a mis hijos en la calle. Pero estos días estoy escuchando historias espeluznantes de mamas que despiden por quedarse embarazadas, mobbing por coger la jornada reducida por maternidad, etc....

Así que reivindiquemos nuestros derechos ahora y apoyemos la iniciativa! PORQUE REIVINDICAR NO ES QUEJARSE!
Y si leéis esto tarde no importa, hacedlo aunque sea a otra hora o en otra red social... Se trata de que nos respeten a nosotras y nuestra familia! .... Porque directores iluminados y estrategas: Sin nosotras y nuestros hijos no hay futuro!

Lots of love,

Marina