Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 19 de mayo de 2015

Se acabó la era de la talla XS?

Hace unos días leía la noticia que la tal Tess Holliday tras mucho esfuerzo y lucha  lograba hacerse un hueco en la pasarela y firma con uno de los grandes: MILK.

Yo me alegro mucho porque Tess y todo el mundo cumpla sus sueños... y me quito el sombrero por la gente que lucha por su sueños  y se deja la piel hasta conseguirlos... Es más en este caso me alegro que Tess haya podido con todos los estereotipos de la modelo famélica y haya pasado esas barreras...
Felicidades Tess... 



Pero después de todo y profundizando un poco mas en el tema... me empieza a preocupar el fondo del asunto.

Y es que a veces nos pensamos que por en en contra de lo que nos parece mal lo estamos haciendo bien... y la verdad, yo en este caso discrepo...

He visto muchisimos comentarios que se alegran que por fin se acabe la era de las modelos esquifidas para dar hueco a mujeres rellenitas... 

A ver: estoy completamente de acuerdo que la talla XXSS a la que nos tenían acostumbrados en pasarela era preocupante: ese prototipo de modelo desvalida, lánguida y demás era ya un problema para la sociedad que había creado muchos más como la  anorexia y bulímia sobre todo entre las niñas más jóvenes, aunque os sorprendería saber la de mujeres adultas que se quedan sin comer o se someten a estrictas dietas de lo menos saludables por quitarse unos quilos... En fin que me parece genial que por fin empiecen a cambiar los cánones de belleza... Que una mujer de 1,65 metros y 49 kilos es de todo menos saludable... En mi opinión antiestético también, pero bueno para gustos, los colores.... Pero sobre todo no es saludable y lo peligroso es que ponen en juego su salud sometiéndola a esos extremos....











Cuando Mango lanzó su linea Violeta para tallas grandes empezando en la 42 ya me pareció de lo mas irracional... (talla grande una 42?  Anda ya!!) incluso escribí un post al respecto... y me enfadé con mi queridisima Mar Flores por apoyar la campaña... gracias que enseguida Mango cambió la ideologia de la linea enfocándola a mujeres con curvas y no exclusivamente de tallas grandes...(aunque yo sigo viendola una linea enfocada a tallas grandes, lo siento)

Pero ¿qué me decís de una mujer de 1,65 metros y 113 kilos??? Con todos mis respetos, eso tampoco es saludable... Que es cierto que la chica es guapisima... pero no lo veo sano del todo...  Creo que tan malo es un extremo como el otro... ¿es que en esta sociedad no hay una media?... No hay unas tablas médicas que dicen cual es el peso saludable para cada estatura y constitución?...

Además cada persona es un mundo... A mi por ejemplo me encanta hacer vida social, ya sabéis,.. y la vida social a nuestra edad se suele hacer detrás de un buen vino y una buena comida... Así que yo lo siento, no sacrifico un risotto de Mamarosa Beach un sábado por la noche o un arroz negro  en Bestial acopañados de un buen vino...Eso sin olvidar las maravillosas tapas, hamburguesas o el maravilloso arroz con bogavante de mi querido Talos en Badalona!!!


Se me hace la boca agua, lo dejo aquí ;-)... Pero siempre y cuando mi salud no se vea afectada... y eso que yo estoy pasada de peso... pero me gusto mucho, que quereis que os diga. Sin lugar a dudas no pertenezco a esos estandares de belleza ni de lejos... pero no me cambiaria por ninguna de esas famélicas... Desde luego que me gustaria pesar algo menos.. pero no es compatible con mi vida social ;-).... Y lo de vomitar después de comer no está en mis planes ... 


A lo que vamos: que me parece muy bien que esta señora se vea estupenda con sus kilos de mas y tenga derecho a conseguir sus sueños como cualquier otra incluso ser modelos de tallas grandes para las personas, que como ellas tengan ese peso...  Pero no para convertirla en una moda a seguir ni en un ideal... por que  a mi que no me diga que con tanto peso no tiene que tener problemas de huesos o algo de eso... Yo no creo que esa chica pueda ponerse unos Louboutin... no creo que puedan aguantar esa estructura, sinceramente... Pienso  que volvemos a cometer un error si pensamos que para combatir un extremismo luchar con otro es bueno... No quiero ver a mi hija matándose de hambre o vomitando el los baños por ponerse una talla 34... pero tampoco quiero verla no preocupándose por su salud y con un físico como el de Tess... lo siento.

Y vosotr@s...  que pensáis??

Besos, 

Marina















No hay comentarios:

Publicar un comentario