Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 16 de febrero de 2015

Mis 50 sombras

No podía ser otro el tema... Y es que probablemente este Carnaval y San Valentin será el de Las 50 Sombras...

Por adelantado diré que ni me he leído la saga, ni he visto la película....
Empecé con el primer libro en cuanto salió, hace ya casi 4 años. La verdad es que me enganchó una barbaridad y no podía dejar de leer... lo leí en 2 días... bueno lo casi leí: he de admitir que llegó un momento en el que me cansé de leer sexo y mas sexo... Y sobretodo ver sufrir a una mujer físicamente solo para conseguir el amor de un hombre y una vida mas "desahogada" económicamente. Así que lo dejé ahí, a 68 paginas del final. 
Me dijeron que el segundo era otra cosa que no tenia nada que ver... lo empecé y en la pagina 54 lo volví a aparcar... y ya pues la tercera ni la portada...

A ver, esto de la lectura es muy personal... He leído muchos comentarios negativos sobre la saga tanto de críticos literarios como de lectores...  Pero hay mas de cien millones de mujeres que  han leído y disfrutado con la trilogía por lo que, aislando gustos personales, no será tan mala... Está claro que ha estamos hablando de un gran éxito mediático

Probablemente su profundidad, su calidad literaria, su temática, su vocabulario pues daría mucho que hablar... yo soy un poco friqui y me gusta anotar las palabras que no conozco para ampliar mi vocabulario... y creo que no anoté ninguna en el primer libro..... Pero lo que está claro es que con tanto éxito debe tener muchísimas otras  cosas buenas para atraer a tanto público.

Eso si.. ha hecho un gran trabajo con esa parte de nuestra sociedad de mujeres "retraídas" y ha despertado en ellas unas pasiones desconocidas...por lo que ya es mucho mérito para el libro no? Recuerdo una amiga que me decía que no podía leer el libro en el metro porque llegaba "demasiado contenta" a la oficina...

Hay parejas que dicen que habían dejado de tener relaciones sexuales con continuidad hasta que apareció el Sr. Grey... Yo también discrepo aquí... si mis relaciones sexuales tienen que despertarse por un personaje ficticio... pues no vamos bien. Pero si ha despertado la pasión en muchas parejas el Sr. Grey... pues adelante!

Algo que me ha parecido muy irracional es el hecho de que seamos capaces de darle tanta normalidad a ver el metro lleno de mujeres leyendo el libro y mordiéndose el labio de placer y luego no seamos capaces de ver con esa misma normalidad   un hombre sentado leyendo el Interviu.... Pero bueno es esta sociedad hipócrita en la que nos movemos... Una mujerleyendo el libro de 50 sombras es moderna pero un hombre leyendo el Interviu es un guarro... 
Yo sabéis que defiendo todo aquello que nos haga evolucionar y si este tipo de literatura erótica a hecho que muchas mujeres den rienda suelta a su imaginación y disfruten con sus parejas mas del sexo y sin tabúes pues me parece fenomenal... Cada uno en su casa y con su pareja hace lo que quiere, no?

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha creado una campaña para donar ese dinero que nos gastaríamos en el cine a las mujeres maltratadas #50eurosno50sombras. Ellos abogan que la película es una claro apoyo a el maltrato a la mujer .. Dicen que la película "muestra la violencia como romance y enseña a las mujeres que el abuso sexual y ser una victima es algo sexy, cuando en realidad es la historia de un depredador."...  A ver, a nivel personal estoy de acuerdo con esto... en lo que leí del libro Anastasia sufría con las practicas sadomasoquistas del Sr. Grey, pero aun así las soportaba porque intentaba convencerse que era la manera de él de quererla, la única manera de conseguir que el se enamorase de ella... Nunca se tiene en cuenta lo que ella quiere.
La excusa a su comportamiento es que  el fue maltratado en su juventud...  Toda la trama de la película es por eso ... porque el fue un niño maltratado y él actúa así....pues vale con uno no?... ¿Por qué hacer sufrir a otra persona? Yo es que creo que el amor es cosa de dos... y si a él le mola pegar y hacer daño... pues me parece bien de verdad, pero que busque a alguien que sea como así... no a alguien que sufra con sus maltratos... Pero es solo mi opinión.

Aun así creo que es desmedida la acción que ha creado el IPFB de llevar esto mas lejos y pedir ayuda al instituto de la mujer para apoyar la iniciativa de no ver la película... Ya somos mayorcitas no?... Aunque bueno... a veces no se que pensar... Quizá las de mi edad si... pero no olvidéis que la película está permitida para mayores de 12 años... mi hija tiene 11 y os aseguro que ni con un año mas ni con 3  la dejaría ver la película... Prefiero que siga creyendo las historias de los príncipes azules que vienen a salvarla en un caballo blanco que no espere que un tío la haga sufrir para que solo así pueda tenerlo a su lado...
Lo que tengo claro es que la trilogía no se adapta a mi... pero que es todo un éxito tanto literario como en taquillas es innegable... Tengo amigas que han disfrutado con la peli una barbaridad... ¿por algo será no??

¿Y tu? ¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario