Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

jueves, 5 de febrero de 2015

De verdad queremos igualdad?

El otro día en Facebook un amigo mio colgó esta foto:

A veces pienso que por mucho que intentemos luchar por la igualdad entre mujeres y hombres siempre quedarán mujeres que se sienten el sexo débil y así nunca conseguiremos nada...

No me considero una persona feminista ni machista... pero si lucho por tener los mismos derechos que los hombres, mismas responsabilidades, mismos sueldos etc...

Pero claro, cuando me encuentro con algo así veo que nunca lo conseguiremos...  

A ver: si una mamá esta soltera es porque se rompió la relación que tenia con su marido no??... Y esas cosas son cosa de dos... Un marido no deja a su mujer si están maravillosamente bien... Nadie busca nada fuera de su casa si está bien su núcleo familiar... A veces la rutina nos lleva a no darnos cuenta de que la relación con nuestra pareja  está muerta y nos conformamos con eso... pero está claro que cuando uno de los dos decide dejar al otro y separarse (físicamente) de sus hijos... tiene muy claro que con su pareja no va a ningún sitio...

Y ahora que pasa, que porque el padre, en este caso, decide rehacer su vida y ser feliz y no seguir viviendo una mentira que lo amarga a él, a su mujer y a sus hijos (si, cada vez hay mas niños mas pequeños yendo a psicólogos por problemas de los padres) ahora resulta que la madre tiene los huevos que le faltan al padre???

No será que la madre nunca tuvo huevos de coger la situación por los cuernos como ha hecho el padre?? 

Ahora el padre que tiene que dejar la casa a la madre, buscarse un piso que se pagará él solo, mientras paga el otro para sus hijos, y a la vez pasa una pensión a la madre para sus hijos... y encima si los niños tienen menos de 2 años la madre le puede negar el derecho a verlos... ese padre no tiene huevos???  Dónde están los huevos de la madre??

Un padre que tiene que estar fuera de su casa con sus hijos y que verá a sus hijos un fin de semana de cada dos... ese padre no tiene huevos???...

Esa madre que se queda en el piso con los niños y los va a tener cada día y va a decidir si se los deja ver o no si son menores de cierta edad...  tiene mas huevos que el padre?

Madres solteras... se que es muy difícil el día a día con los niños (soy madre) pero por defecto ya nos encargamos de eso nosotras, tengamos pareja o no , no es cierto??... Aunque si que es verdad que el tener la ayuda de tu pareja descarga mucho... yo estoy deseando que mi marido llegue por la noche para yo descolgarme un poco de ellos... Y si, hacerlo sin esa cooperación requiere mas esfuerzo físico... pero eso no significa que tengáis los huevos que le faltan al padre, con todos mis respetos y admiración por vuestra tarea.... Porque estoy segura que el 90% de los padres solteros también lo pasan muy mal sin poder acostar a  sus hijos cada noche como hacéis vosotras... Estoy segura que recuperarse económicamente para ese padre será mucho peor... 

Él es el que se va de casa y se queda solo... o se marcha con una mujer de la que se ha enamorado de verdad pero sin sus hijos... 

Dejemos de hacernos las victimas!!! Seguramente habrá ese 10% que pasa de sus hijos, que pasa de verlos ... pero no generalicemos... Porque eso puede ser tanto el padre como la madre...

Nadie tiene derecho a juzgar a una madre o un padre... Ni a quitarle a un padre valor por haber decidido acabar una vida que no los hacia felices...

Y en lo que a huevos se refiere.... probablemente el que es capaz de irse de su entrono familiar porque no puede mas con su pareja y mirar así por la salud mental de sus hijos... probablemente ese, se lleva la docena... Porque para un hijo no es bueno vivir una separación desde luego... pero ver cada día como sus padres se faltan el respeto, como ya no se quieren, como se gritan y se hablan mal, como no se hablan... no se si eso será lo mejor... Así que el que decide acabar con la agonía de la relación es el que tiene los huevos... sea hombre o mujer...

Yo desde luego no se que haría en esa situación... a veces pienso que viviría una vida "resignada" con tal de no pasar ni un fin de semana sin mis hijos... pero desde luego eso me convertiría en una cobarde... y probablemente cuando mis hijos crezcan me arrepentiría toda la vida... porque ellos volaran como lo hicimos nosotros y me dejarán al lado de alguien que no me aporta nada ...  Y si mi relación estuviera muerta le agradecería a mi pareja que fuese un valiente y me dejase, para que yo pudiese ser feliz o sola o con otro hombre... pero os aseguro que en ese caso... los huevos los habría puesto él...

Así que por favor... dejemos de hacernos las victimas...y hablar desde la rabia y el despecho...  si nos toca tirar para adelante con nuestros hijos porque nuestro matrimonio no salió bien... No pasa nada... con dos cojones!!! pero los dos.. porque cada uno desde su posición tiene muchos cambios que hacer... y eso no convierte a nadie en malo ni en bueno...

Yo por el momento voy a tocar madera... que no me tenga que ver en esa situación... Y desde aquí mi gran admiración a todos estos padres y madres solteros que por su respeto y actitud son un ejemplo a seguir para sus hijos y para el resto de la sociedad!!

Yo retoco la imagen y la dejo así: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario