Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

sábado, 17 de enero de 2015

Selfitis Aguditis

Hoy quiero hablaros de una noticia que leí hace unos días navegando por la red... 

En su reunión anual en Chicago, la Asociación Americana de Psiquiatria (APA), dedicó un amplio espacio a la selfitis calificándolo de trastorno mental...

Exactamente lo traducen como :  El deseo compulsivo-obsesivo de tomar fotos de uno mismo y publicarlas en las redes sociales como una forma de compensar la baja autoestima y para llenar el vacío interior... y lo peor es que según el mismo estudio no tiene cura...

Bueno.. ya que yo soy una de las que se hacen selfies día si día también... pues me voy a dar por completa aludida y voy a argumentar...

Vayamos por partes:

Deseo compulsivo-obsesivo...  La Rae nos dice de obsesión:  Perturbación anímica producida por una idea fija. Idea que con tenaz persistencia asalta a la mente.

Pues en mi caso yo me levanto para ir a trabajar y cuando bajo a por el coche me hago una foto en el ascensor... porque?? pues porque quiero compartir algo nuevo que me he comprado, porque me encanta como me he conjuntado hoy, porque... porque me apetece y probablemente se ha convertido en una costumbre.. 
Pero vamos que como siempre voy corriendo y dormida pues muchos días no la hago... 
Y colgarla? Pues muchas veces la hago, salgo genial y se me olvida colgarla!!! y claro a las 2 del medio día como que ya no pega colgar una foto con cara de sueño en un ascensor y poner feliz día!!.. Y como ese caso muchos mas... si estoy sola en la oficina a primera hora aburrida, si estoy agobiada y al ir al baño me he llevado el móvil y al pasar por el espejo me veo monísima... etc..  Así que  ni es una perturbación anímica ni una idea que asalta mi mente persistentemente...

Segunda parte de la descripción: una forma de compensar la baja autoestima y para llenar el vacio interior..  sin palabras.. me he quedado sin palabras. Baja autoestima?  Si tengo un defecto es tener demasiado ego.. demasiada autoestima, demasiado amor propio. Los que me conocen pueden dar fe.... No ha nacido nadie mejor que yo todavía ;-)  
Y vacío interior?  Pues no tengo tiempo, la verdad... Tengo 2 niños, un marido, un trabajo con mucha responsabilidad, estoy estudiando, los mejores amigos del mundo con los que paso mucho tiempo.... no me queda ningún vacío que llenar a día de hoy..
Además entiendo que lo del vacío se llena cuando todo el mundo te pone: que guapa!!.. pero es que cuando una cuelga una foto no es para que la gente le ponga que guapa... porque una la cuelga completamente consciente de que esta estupenda... De hecho yo en instagram tengo desactivados los avisos por cada me gusta... de tal manera que si entro a ver una foto veré el total de me gusta.. pero vamos que me da igual que a la gente le guste o no... me gusto y yo y estoy segura de que quien tenga ojos también le gusta  (esta es mi baja autoestima no?? ) 

Para mas Inri, los iluminados del estudio han puesto unos niveles de gravedad en función del numero de selfies y veces que compartes la foto en las redes.

Si te sacas 3 fotos al día pero no las compartes estás en el mejor de los casos... padeces de Selfitis Borderline.. El caso empeora cuando te sacas fotos en ese mismo numero pero las compartes en las redes sociales. En ese caso tu nivel recibe el nombre de Selfitis Aguda. Eso si, desde el momento que te tomas  6 o más fotos al día y las compartes.. En ese caso estas padeciendo de Selfitis Crónica. Lo tuyo es muy muy grave...

A ver... sigue hablando la  aludida:

Yo  me hago selfies...  Seis??? jajajaja noooooooooooooooooo muchas mas!! Si con solo 6 fotos saliera estupenda de la muerte seria la mujer mas feliz del mundo. Si que es verdad que a veces a la primera sales bien... pero aun así me hago algunas mas por si lo puedo mejorar... ;-) 
Vayamos por partes: una foto de primer plano, con la mano al revés (la calidad de la imagen no es la misma desde luego si la giras) no es de lo mas fácil.. Que si se este mechón no me queda bien, que si así me sale papada, que si este grano se me nota si no me giro, las cejas!! las llevo despeinadas!!!... bla, bla, bla... A ver, que la van a ver muchos de tus amigos.. y lo que es peor aquellos que no lo son y te cotillean... así que hay que estar P E R F E C TA...

Luego está mi edad... yo tengo 38 años y según se dice en esos estudios esta practica es típica de quinceañeras... y las que ya los pasamos  ya no tenemos edad... Edad de que??  Edad de hacerme una foto y verme guapísima? Hay edad para eso? ... Discrepo!... Ojalá las señoras de 87 años se hicieran fotos a si mismas y se vieran tan y tan guapas como las vemos...  Ojalá me siga viendo tan guapa dentro de 15 años mas.. y de 25... 

Que queréis que os diga... para mi es mas preocupante esa gente que no cuelga fotos suyas... Hay quien cuelga frases con indirectas destructivas llenas de rencor  y resentimiento... Que a veces entras a Facebook y te dan ganas de echarte a llorar... que hay muros que son dignos de llamarse el muro de las lamentaciones... Eso si que lo veo mas preocupante... 

Luego está quien no cuelga fotos suyas... Fotos de muñecos o personajes infantiles... o quien cuelga fotos de tías o tíos estupendos... pues a mi eso me preocupa mas: probablemente eso si es una falta grave de autoestima...  Si tienes que acudir a una foto de uno buenorro o buenorra para que te identifiquen en cualquier red social... eso si que es un problema de no verte a la altura no?... 

Que queréis que os diga.. que todos, todos sin exlcusión   somos maravillosos... y que claro que salgo fatal en muchas fotos jajaja pero esas estan bajo secreto de sumario hasta los días de los días ;-)

Amig@s sed felices y veros muy muy guapos... y los de la University... que se dediquen a estudiar a personas normales como tu y yo y no a sujetos de a saber de donde los sacan... Estos yankis son muy muy muy.. suyos!!

Eso si.. ojo con los selfies comunes... los piojos!!! Estoy en esa época con mis hijos y les tengo prohibido hacerse selfies en grupo!! ;-)

Feliz sábado y seguir queriéndoos mucho!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario