Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 26 de marzo de 2012

Qué tal??? Lamento no haber escrito estos días, ni despedirme el viernes.. pero he estado preparando un finde con la familia y he estado muy muy liada. Además el tema era sorpresa y no podía poner nada por aquí, y como sabéis como soy, que no puedo callarme ni una, pues era mejor no poner nada!!

Pues si, este finde hemos estado con la familia en un hotel divino en Malgrat de Mar. Bueno lo de divino no lo es tanto, pero a mi me ha encantado porque era bastante "chill out": clases de yoga, pilates, hora del té, jacuzzi, meditaciones, caminatas... Aunque no tuve tiempo ni de un triste masaje... y es k ha pasado volando.. Pero no me voy a quejar que me lo pasé tumbada al sol!!!

Pues dejando de lado mi finde de relax, quería hablaros hoy de las apariencias... y del atraso de la sociedad en la que vivimos. Parece que queremos luchar por la igualdad entre el hombre y la mujer pero realmente no es así... Y os aseguro que la culpa es nuestra...

Yo tengo la gran suerte de tener a un hombre maravilloso a mi lado que entiende que la familia (y cuando digo familia me refiero a nuestra casa, nuestros hijos, etc) es de los dos. Y eso significa que la responsabilidad de que todo vaya bien es de los dos. 
Puedo presumir de que mi marido colabora en todo. En cuidar a los niños, en poner y quitar la mesa, recoger, fregar... etc.. Pero no se trata solo de eso... Creo que hasta ahí todos estamos de acuerdo.. 

Pero..

Qué pasa si por ejemplo, este fin de semana, sin ir mas lejos; yo, que me encanta tomar el sol, me paso el día tumbada aprovechando los rayitos solares y es él quien se cuida de los niños para que yo esté tranquila?? Y si para cuidar de los nenes y que yo tome el sol tranquila, tiene que dejar de tomarse la cerveza con el resto de hombres del grupo, porque los niños quieren jugar??

Uy!... parece que eso no acabamos de verlo normal... Parece ser que si mi marido se va al bar a ver el partido de fútbol y yo me quedo con los nenes es de lo mas normal.. pero que yo me tumbe a tomar el sol mientras el los vigila ya no lo es tanto... Qué pasa???  No queremos igualdad??'

Yo he de deciros que si me voy una noche de cena con mis amig@s, mis padres no pueden entender que deje a los niños para que los duche mi marido y les prepare la cena... No pueden entender que mi marido llegue a casa y tenga que ayudarme con las duchas después de estar yo todo el día en casa...
Qué nos está pasando??? Acaso yo para irme de cena he de "dejar los deberes hechos"? A nadie se le ocurriría pensar que si mi marido se va de cena tiene que dejarme los niños preparados y la cena hecha verdad??... Y porque vemos mal que una mujer si que lo haga??
Y aún tengo que escuchar comentarios del tipo: "que suerte tienes con tu marido.. vigila que no se canse" .. que no se canse de qué???? De tener dos manos y utilizarlas??? De ser maduro?? De qué??

No podemos pedir igualdad si somos las primeras en criticar estas actitudes... No es raro que un hombre sea así... es lo normal.. De todos modos.. qué es lo normal??  Lo normal es lo que a mi me parece bien... y cuando encuentro a mi pareja que comparte mi forma de ver las cosas... estamos actuando dentro de nuestra normalidad...

Me cuesta entender a las parejas que van a su "ritmo" cada uno: que si los viernes salimos separados cada uno con sus amigos, que si los sábados él se va al partido,  los jueves se va a jugar a la play con los compañeros.... 
Para mi eso no es normal... yo no entiendo que mi marido necesite un día a la semana para salir sin mi... (ojo, esporádicamente no hay problema, pero como rutina semanal, no!) No entiendo que el sábado los partidos sean sagrados... Si quiere verlo vamos todos al bar y de paso cenamos juntos, pero no concibo que por costumbre se vaya y nos deje en casa.. Para eso que no se hubiese casado ni tenido niños. OJO: que no digo que esté mal.. pero no entra en la definición de la vida que quiero... Pero evidentemente eso no me da derecho a juzgar esa relación. Cada relación es un mundo.. y por algo se dice lo de la "media naranja"... Porque hay mil especialidades.. y se necesita encontrar la otra mitad del mismo tipo!!!...

Y todo esto viene porque este finde he estado con una prima  y su marido y sus 2 bebés... Y me ha encantado ver a alguien como yo. Una familia que los 2 se encargan de los niños, sin importar el qué dirán. tienes 2 nenas pequeñitas y los dos van a una... Sería muy fácil para él dejar que ella se ocupase de las niñas mientras él toma su cervecita, charla con los cuñados y primos y se va a ver el partido... Pero y ella??... Me ha encantado ver como los dos hacían esfuerzos conjuntos por estar con las nenas... como "mal-comían" mientras vigilaban a una y a la otra... Cómo él se levantaba para que no lo hiciera ella y como más tarde ella lo hacia para que no lo hiciese él.. Sabéis una cosa? Creo que ese es el sueño de muchas.. y yo y mi prima.. LO HEMOS CONSEGUIDO!!!...

Y para ser más honesta, he de dar las gracias a mis suegros.. porque ellos son los que lo han educado así. Un hombre capaz de ser tan buena  madre como yo... Que todavía hay hombres que les preguntan a sus mujeres cuanto Dalsy hay que darle al niño... Mi marido no.. y estoy orgullosa de él... Gracias cari, por ser mi media naranja perfecta!!!

Un beso y buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario